Congreso Anual de la ATU

by Erin Greene on 20 Aug, 2015 10:00 • English

La Unión Africana de Triatlón recientemente desarrolló su Congreso Anual en Mauricio, durante el cual se dio la bienvenida a la República del Congo como Federación Nacional afiliada número 42 de la ATU. El Triatlón ha crecido significativamente en el continente en estos últimos dos años, como lo demuestra la suma de 10 Federaciones Nacionales desde 2013.

El General Nasser Ahmed, Presidente de la ATU, destacó que la subvención otorgada por la ITU ha sido de vital importancia para el desarrollo del deporte en África. Cada año, la ATU se acerca más a su meta estratégica de tener una Federación nacional afiliada en cada país del continente.

ATU Congress 2015

Durante el Congreso, la ATU creó una nueva estructura para su Comité Ejecutivo que se hará efectivo a partir de 2016. La estructura incluirá un Presidente, Vicepresidente femenino y masculino, Secretario General, Tesorero, 5 miembros del Comité Ejecutivo, y un Representante de Atletas electo, siendo el principal cambio la neutralidad de género para el cargo de Vicepresidente.

También se anunció que el Campeonato de Triatlón ATU 2016- a desarrollarse en Sudáfrica en marzo- también tendrá carácter de Evento Continental de Clasificación para Río. Los eventos Elite, Sub23 y de Paratriatlón, tendrán lugar el 20 de marzo mientras que los Campeonatos Africanos juveniles y de paratriatlón se disputarán el 13 de marzo de 2016.

El próximo Congreso Anual de la ATU se reunirá en el Cairo, Egipto, durante el último fin de semana de julio de 2016.

Tracker Pixel for Entry