Gentle gana la Copa Mundo ITU Mooloolaba 2019

by Courtney Akrigg on 16 Mar, 2019 08:31 • English

La playa Main de Mooloolaba, Queensland, fue el escenario para la largada de las mujeres elite que participaron en la Copa Mundo ITU Mooloolaba 2019 .

Las condiciones de calor y humedad fueron las típicas de Queensland, sin embargo, el océano no fue favorable para las que quisieron usar las olas para llegar hasta la orilla con mayor facilidad.

47 mujeres se alinearon en la orilla para enfrentar los 750m de natación. Entre ellas vimos atletas olímpicas y campeonas de la Serie Mundial y de Copas Mundo. Sin sorpresas, la australiana Emma Jeffcoat, conocida por su estilo de natación en aguas con estas características, lideró a las mujeres alrededor de las boyas, de regreso a la playa y hasta la T1.

Jeffcoat era seguida de cerca por sus compatriotas Kelly-Ann Perkins, Natalie Van Coervorden y por la americana Tamara Gorman. Este grupo realizó una transición rápida e ingresó al trayecto de ciclismo en conjunto.

Jeffcoat, Perkins, Van Coervorden y Gorman establecieron una ventaja de 21 segundos en la primera vuelta en bicicleta. El segundo pelotón estaba a cargo de la australiana Ashleigh Gentle., Los dos grupos se unieron en la segunda vuelta del circuito técnico: todos los grandes nombres de la carrera pedaleaban en esta formación.

Hacia el final del trayecto en bicicletas, se hizo obvio que el título quedaría en manos de la mejor corredora a pie, la pregunta era quién tendría suficiente energía en las piernas para cruzar la meta primero.

La táctica fue crucial en la T2, y con el podio en la mira, la australiana Van Coervorden fue la más veloz en el área y salió a correr en primer lugar.

Momentos después, Gentle, la atleta más veloz a pie de las participantes de esta carrera, hizo un movimiento que le dio el control de la competencia.

Muchas mujeres la seguían de cerca, incluyendo la estadounidense Renee Tomlin y la italiana Angelica Olmo.

Hacia el final de la etapa, se hizo evidente que la carrera era de Gentle. La australiana logró extender el liderazgo y ganar su primera medalla de oro.

“Fue tan difícil. Sabía que iba a ser así porque corrí el fin de semana pasado en Abu Dabi. Estoy muy feliz y un poco sorprendida, sinceramente “, dijo Gentle.

“Correr en casa, acá en Mooloolaba, fue muy especial y agradezco todo el apoyo que recibí del público de Queensland. Estoy orgullosa de haber competido en mi tierra. Vi muchas caras conocidas, lo que me recuerda por qué empecé a hacer tría. Ahora voy a un campamento de entrenamiento en Perisher, Australia, antes de viajar a América, a la carrera de la Serie en Bermuda,” agregó.

Tomlin llegó seis segundos después y ganó la plata. Olmo, bronce en 2018, repitió la colocación y representó a Italia en el podio.

Resultados: Copa Mundo ITU Mooloolaba 2019 | Mujeres Elite.

Elite women's podium_2019 Mooloolaba


Article gallery
Related Event: 2019 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
16 Mar, 2019 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Ashleigh Gentle AUS 00:58:15
2. Renee Tomlin USA 00:58:21
3. Angelica Olmo ITA 00:58:25
4. Jolanda Annen SUI 00:58:31
5. Alexandra Razarenova RUS 00:58:33
Tracker Pixel for Entry