Hewison ganadora en Cancún

by Erin Greene on 07 Oct, 2012 05:06 • English

La Copa Mundial de Triatlón ITU Cancún 2012, última de la temporada actual, marcó el primer triunfo en Copa Mundo para Katie Hewison (GBR), quien sumó esta victoria a sus éxitos como duatleta. Kaitlin Shiver (USA) también se adjudicó una primera medalla en Copa Mundial. La joven cruzó la meta en segundo término, seguida de Lisa Perterer (AUT) quien llegó al bronce por segunda vez en la categoría elite de la ITU.

“Estoy absolutamente asombrada,” dijo Hewison. “Estoy muy, muy feliz, fue una gran carrera para mí. Recién he regresado al triatlón, creo que la distancia sprint me favorece de momento…fue una gran carrera.”

Flora Duffy (BER) y Claudia Rivas (MEX) fueron las primeras en salir del agua. Las atletas trataron de mantener la ventaja al comenzar la etapa de ciclismo pero en la primera vuelta fueron alcanzadas por un grupo de 16 ciclistas y así se formó un pelotón numeroso. Un pequeño grupo de seis pedaleaba detrás, con una déficit de casi un minuto.

El circuito llano no permitió escapes. De este modo, el primer pelotón, en el que veíamos a Rebecca Robisch (GER), Kathy Tremblay (CAN), Elizabeth Bravo (ECU), Shiver, y Hewison, continuó pedaleando a la par.

Las atletas naturalmente aminoraron la marcha bajo los efectos de un sol abrasador, aunque lograron mantenerse al frente de sus perseguidoras. En la segunda vuelta Shiver era quien guiaba a las líderes, pero Tremblay tomó este lugar en el circuito pedestre. Shiver y Duffy corrían detrás. Sin embargo, Hewison demostró ser demasiado poderosa y rápidamente superó a las líderes.

Hacia el final de la primera vuelta, Hewison había conseguido una ventaja considerable sobre Shiver y Tremblay; la temperatura tropical hizo que Duffy se retrasara. Perterer aguantó el calor y presionó a Tremblay.

Para su desconcierto, Hewison cruzó la línea cómodamente, con 35 segundos de ventaja y en un tiempo de 1 hora, 19 segundos, lo que marcó un retorno exitoso al triatlón.
“He estado entrenando para el triatlón,” dijo Hewison. “Este año traté de construir una base. En 2011 estuve lesionada así que debí empezar de a poco. Ahora estoy esperando la temporada que viene, que será a puro triatlón.”

A sus espaldas, Shiver aceleró en los metros finales y se quedó con la plata en 1:00:54, mientras que Perterer fue demasiado para Tremblay y llegó para el bronce en 1:00:56.

“Me siento muy feliz,” dijo Perterer. “Es mi última carrera del año, y creo que es un buen final. Me gusta el calor, corrí dos veces en Méjico, en Huatulco, y me siento cómoda. Ahora es hora de tomarme unas vacaciones.”


Article gallery
Related Event: 2012 Cancun ITU Triathlon World Cup
07 Oct, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Katie Hewison GBR 01:00:19
2. Kaitlin Donner USA 01:00:54
3. Lisa Perterer AUT 01:00:56
4. Kathy Tremblay CAN 01:00:59
5. Rebecca Robisch GER 01:01:21
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →