Los europeos líderes en Cartagena

by Erin Greene on 12 Oct, 2014 07:12 • English

La lluvia torrencial amenazó con la continuidad de la carrera de la Copa Mundo ITU inaugural de Cartagena. Sin embargo, el francés Pierre Le Corre se mostró imperturbable y ganó el oro al cruzar la meta antes que Sven Riederer de Suiza y su propio compatriota, el francés Dorian Coninx.

Le Corre logró un tiempo de 1:45:40 al final de su carrera a lo largo de un trazado llano. El diluvio comenzó en la segunda vuelta de ciclismo y los espectadores corrieron a refugiarse pero sin mermar el entusiasmo de los atletas.

“Nosotros [él y Dorian] queríamos que lloviera, se haría más fácil, aunque deberíamos tener cuidado en las esquinas para no caernos,” dijo un empapado Le Corre después de la carrera.

Riederer hizo un tiempo de 1:46:09, y Coninx 1:46:17. El ruso Alexander Bryukhankov llegó cuarto luego de liderar a los competidores en la primera vuelta pedestre. Felipe Barraza de Chile llegó quinto luego de haber sido tercero en el agua, segundo en la primera vuelta en bicicleta y cuarto en la primera pedestre.

“Fue muy divertido. Es grandioso haber sido segundo en mi última Copa Mundo del año,” dijo Riederer.

Cuando le preguntamos si pensaba que la lluvia intensa haría que se suspendiera la carrera, dijo que nadie podría impedir que los atletas terminaran la carrera.

“No me gusta el calor, como el de la semana pasada en Cozumel,” dijo acerca de la carrera que finalizara número 40.

Richard Varga de Eslovaquia protagonizó el mejor tiempo en el agua pero no pudo mantener el ritmo pedestre y llegó sexto.

Una mañana más fresca de lo esperado dio paso a un cielo encapotado y a una lluvia torrencial que sorprendió a los ciclistas en el final de la primera vuelta de ciclismo. La lluvia rápidamente inundó el circuito y el viento tumbó las barreras de contención.

El estadounidense Hunter Kemper fue contundente en el segmento pedestre con un tiempo de 21:08, mientras que ninguno de los seis colombianos que compitieron en esta carrera inaugural y vivados por el público, llegó entre los primeros veinte.


Article gallery
Related Event: 2014 Cartagena ITU Triathlon World Cup
12 Oct, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Pierre Le Corre FRA 01:45:40
2. Sven Riederer SUI 01:46:09
3. Dorian Coninx FRA 01:46:17
4. Alexander Bryukhankov RUS 01:46:25
5. Felipe Barraza CHI 01:46:39
Related articles
  • Spirig sprints to win in Cartagena
    Switzerland’s Nicola Spirig continued her winning streak to take the inaugural Cartagena World Cup race on Sunday, with Paula Findlay (CAN) finishing second and Katrien Verstuyft (BEL) third.
    06:33 - 12 Oct, 2014
  • Cartagena hosts penultimate World Cup
    With just two World Cups left in the ITU season, Cartagena debuts as a new race on the circuit this Sunday.
    11:02 - 09 Oct, 2014
Tracker Pixel for Entry