Evento del Para triatlón enYokohama

by doug.gray@triathlon.org on 09 May, 2024 11:10 • English
2024 World Triathlon Para Series moves on to Yokohama for Saturday showdown

Yokohama es una ciudad un circuito sinónimos de deporte, y este es el décimo segundo año en que es sede de competencias de Paratriatlón. Este domingo a la mañana, los mejores para atletas del mundo buscarán medallas y puntos clasificatorios para París.

Tras el inicio de temporada de la WTPS en Devonport, y la Para Copa Yenesihir, el período de clasificación para París 2024 continúa en Japón, dónde 750m de natación en el puerto, 20km de ciclismo por las calles de la ciudad y 5km pedestres hasta la meta definirán a los ganadores. Puedes ver la acción en vivo y a demanda por TriathlonLive.tv.


En la poderosa categoria del PTWC masculino, el japonés Jumpei Kimura H1 querrá aprovechar que corre en casa a su favor. Actual número 14 en el ranking, su objetivo es pasar a Jose Cristobal Ramos Jimenez H1 y Ahmed Andaloussi H1, que están en el extremo del corte clasificatorio. El campeón mundial defensor Geert Schipper H2 (NED) y el francés Louis Noel H2 también quieren medallas.

Por su parte, Lauren Parker H1 y Kendall Gretsch H2 retoman una rivalidad que las vió quedarse con recientes títulos mundiales y paralímpicos. La brasileña Jessica Ferreira H1 continúa queriendo acercarse todo lo posible.


En el PTS2 masculino, los australianos Thomas Goodman y Glen Jarvis buscan puntos para París, el estadounidense Mark Barr y Geoffrey Wersy de Francia son los hombres a vencer. La medallista de plata 2021 Yukako Hata es favorita local, pero la formidable Hailey Danz (USA) y Veronica Yoko Plebani (ITA) querrán obstaculizar sus intenciones, junto con la campeona de WTPS Devonport champion Anu Francis (AUS).

Danz Yokohama

La categoria PTS3 femenina sube a PTS4 en Parįs. La novata Rachel Watts (USA) intentará rendir como cuando fue plata en Miami.  Justin Godfrey (AUS) y Michael Herter podrían consolidar sus lugares en París, mientras que el coreano Hwang Tae Kim necesita subir en el ranking desde su puesto 13.


Alexis Hanquinquant continúa su ruta para defender el título de Tokio 2020 que podría ser su sexto consecutivo en Yokohama,  el estadounidense Carson Clough va tras el francés, junto con el australiano Jeremy Peacock y el favorito local Hideki Uda.

Stefan Daniel (CAN), Chris Hammer (USA) y Jack Howell (AUS) tienen sus plazas paralímpicas aseguradas por ser los mejor rankeados del PTS5, mientras que Tom Williamson (IRL) y Keiichi Sato (JPN) necesitan aumentar sus chan s de viajar a París.

La britånica Claire Cashmore, campeona mundial del PTS5 y medallista de bronce en Tokio, se verá desafiada por Gwladys Lemoussu y Kamylle Frenette de Canadá. Monika Belczewska (POL) y Laura-Liis Juursalu (EST) aspiran a avanzar en el ranking con una buena actuación.


Susana Rodriguez B1, campeona en Tokio, va por su sexto triunfo en Yokohama, está vez junto a Sara Perez Sala como guía por primera vez. La italiana y actual campeona mundial Francesca Tarantello B3 quiere ganar efectividad para París, y la brasileña Leticia Freitas B1 y Judith MacCombe B3 quieren entrar a la zona segura de la clasificación.

El campeón mundial de GB Dave Ellis B3 aspira a ganar estado para buscar una elusiva medalla dorada paralímpica. El campeón continental de los EEUU Owen Cravens B3 y el segundo Kyle Coon B1 compiten en Yokohama y el campeón de Oceanía Sam Harding B3 quiere asegurar su clasificación con el debut en el WTPS.


Lista de largada completa
WTPS Yokohama
11 mayo, 06:50am hora local
TriathlonLive.tv


Article tags wtps yokohama
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →