Más fechas confirmadas para 2021

by Olalla Cernuda on 03 Nov, 2020 01:41 • English
2021 World Triathlon Sprint & Relay Championship to be held in Bermuda

Se han confirmado las fechas para los Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos Mixtos del Triatlón Mundial, los cuales tendrán lugar en Bermuda entre el 15 y el 17 de octubre. El anuncio se da luego de que el Triatlón Mundial decidiera dividir su programa habitual de la Gran Final para el año 2021. Bermuda será sede de esta primera edición de los Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos Mixtos. Edmonton, Canadá, será anfitriona de la Final de Campeonatos Mundiales en agosto de 2021, mientras que los Campeonatos Mundiales de Paratriatlón 2021 se desarrollarán en Milán, Italia antes de los Juegos Paralímpicos.

Los Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos Mixtos se desarrollarán a lo largo de tres día; habrá eventos múltiples en la ciudad de Hamilton, entre los que figuran los Campeonatos Mundiales Elite Super-Sprint, los Campeonatos Mundiales Juveniles, los Campeonatos Mundiales e Grupos de Edades y los de Relevos Mixtos en todas las categorías.

Se estima que los Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos Mixtos 2021 convocarán alrededor de 4000 participantes de todo el mundo, además de equipos de apoyo, oficiales y amigos.

Los eventos de la SMT MS Amlin 2018 y 2019 generaron un impacto económico en Bermuda de $4.4 millones y $4.7 millones respectivamente, y se anticipa duplicar dichas cifras con proyectos turísticos futuros, de acuerdo a PwC. La participación local de niños y triatletas nacionales también dejó su legado para futuros eventos.

Más eventos en el calendario 2021

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial también aprobó las fechas para los Campeonatos Mundiales de Paratriatlón Milán, Italia 2021. El evento tendrá lugar el 8 de mayo y los paratriatletas tendrán la chance de competir antes de hacerlo en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Milán iba a ser sede de la edición 2020 pero debió ser cancelado por la pandemia.

También se agregan al calendario 2021 la Copa Mundial de Paratriatlón Besancon, a tener lugar en la ciudad francesa los días 12-13 de junio. Paratriatletas de todo el mundo luego se dirigirán a la ciudad costera de A Coruna, España, para disputar otra Copa Mundial de Paratriatlón el día 20 de junio.

Por otra parte, Haeundae, (Corea), el día 2-4 de julio debuta en el calendario de Copas Mundo de Triatlón, y Miyazaki (Japón) y Tongyeong (Corea) regresan al circuito los días 23-24 y 30-31 de octubre respectivamente.

En breve habrá nuevos anuncios de más eventos en el calendario 2021M.

Tracker Pixel for Entry