Día Global del Entrenador: presentando a Masamitsu Tomikawa

by Courtney Akrigg on 25 Sep, 2021 12:52 • English
2021 Global Coaches Day Profile: Masamitsu Tomikawa (JPN)

Hay millones de entrenadores en todo el mundo, la mayoría son voluntarios e impactan en nuestras vidas y sociedades. Como parte de la Semana Deportiva Europea 2021, el sábado 25 de septiembre es el ‘Día Global del Entrenador’ y el Triatlón Mundial desea expresar su reconocimiento a todos los entrenadores del mundo por su contribución única al triatlón y paratriatlón, además de presentar en sociedad a algunos de ellos.

Entrenador: Masamitsu Tomikawa
País: Japón
Masamitsu Tomikawa fue atleta elite en Japón y luego pasó a integrar la Unión de Triatlón de Japón (JTU) como Entrenador de Paratriatletas de Alto Rendimiento.
Credenciales:
Entrenador de Triatlón III de la Asociación Japonesa de Para-Deportes
Entrenador de Triatlón I de la Asociación Japonesa de Deportes (JSPO)

¿Cuandó se convirtió Masamitsu Tomikawa en entrenador del Triatlón Mundial?
En 2012, me nombraron Líder del Equipo de Para Triatlín de Alto Rendimiento del JTU ; ese fue mi comienzo como entrenador de para triatlón.

¿Qué motiva a Masamitsu Tomikawa como entrenador?
Hace ocho años quería clasificar para el triatlón de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, no logré cumplir mi sueño, y ahora trabajo con gratitud por toda mi experiencia previa como atleta. Y doy todo de mí en mi trabajo.

¿A cuántos atletas está entrenando Masamitsu Tomikawa?
Tres para triatletas masculinos del equipo nacional y tres triatletas colegiados de mi universidad (Senshu University en Japón).

¿Cuáles fueron los principales logros de Masamitsu Tomikawa como entrenador?
Entrené a un medallista de plata (Hideki Uda, PTS4 masculino) y un medallista de bronce (Satoru Yoneoka, PTVI masculino) en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Global Coaches Day: JPN

Mayor información sobre el Programa de Educación para Entrenadores del triatlón Mundial en la website.

Tracker Pixel for Entry