Hamburgo está lista para coronar a los nuevos campeones

by Doug Gray on 01 Sep, 2020 09:39 • English
Racing returns as WTS Hamburg readies for new World Champions on Saturday 


Después de un largo tiempo todo está listo para la emoción y la acción que nos regala nuestro deporte; el evento Hamburgo Wasser del triatlón Mundial, pospuesto en su momento, tendrá lugar el 5 de septiembre con dos cambios importantes. Único sobreviviente de un año en el que la pandemia asoló al calendario de competencias de la Serie del Triatlón Mundial, esta carrera se convierte en la única de Campeonatos Mundiales 2020. Los títulos se disputarán en un nuevo circuito construido en las afueras del centro de Hamburgo. La distancia será sprint, y las medidas y protocolos garantizan el distanciamiento y la seguridad de todos los involucrados.

A unos 10km al norte de la sede tradicional del evento de la SMT de Hamburgo, el circuito comprende 750m de natación en el Lago Stadtpark, 20km de ciclismo (seis vueltas rápidas en las que los ciclistas podrán formar pelotón y turnarse) sobre terreno llano y finalmente 5km pedestres en los que los atletas podrán imprimir gran velocidad para definir al próximo Campeón Mundial.

Pasaron seis meses desde que se canceló el evento de Abu Dhabi, primera carrera que sufrió el impacto dela pandemia. En los meses que siguieron se hizo imposible acceder a natatorios, se limitaron las posibilidades de entrenar y las carreras se fueron cancelando en todo el mundo. Por eso ahora, este evento nos llena de emoción; regresamos a las líneas de largada, y como si fuera poco, los defensores de los títulos Vincent Luis y Katie Zaferes se medirán con atletas de la talla de Alistair Brownlee y Mario Mola, Flora Duffy y Jessica Learmonth en un fin de semana que nadie se puede perder y del que todos pueden disfrutar por TriathlonLIVE.tv, como siempre.


Hombres Elite
4pm CEST

La Serie masculina fue abierta e impredecible en 2019, y seguramente lo será nuevamente este año porque la lista de Hamburgo está llena de hombres de gran talento.

Por supuesto con el número uno veremos al Campeón 2019 Vincent Luis . El francés fue segundo en la ciudad en la temporada que pasó, pero sin haber competido por casi un año- desde que ganara en la Copa Mundo Banyoles- habrá que esperar hasta que salga de la T1 para saber si podrá triunfar. Su compañero de equipo Leo Bergere también quiere dar una buena actuación en la ciudad en la que fue oro junto a Luis en la competencia de relevos mixtos 2019.

Javier Gomez no compite este fin de semana, pero el múltiple Campeón Mundial Mario Mola, y Fernando Alarza están listos para representar a España de la mejor manera. El año pasado fue de resultados mixtos para Mola que cosechó algunos podios. Alarza también fue consistente a lo largo de la SMT excepto en Hamburgo donde tuvo problemas con la bicicleta.

Richard Murray ha hecho muy buenos tiempos en los 5km durante el período de cuarentena en Sudáfrica, por lo que está bien preparado para disputar el título mundial. Alemania tiene sus esperanzas puestas en Jonas Schomburg y Justus Nieschlag, quienes intentarán quedarse con la corona, algo que no pasas desde 20017 cuando Daniel Unger logró la hazaña.  Schomburg ya clasificó para Tokio 2020 y aspira a dar una buena actuación en la etapa de ciclismo para posicionarse bien en el segmento a pie.

Hay varios atletas muy veloces en el último segmento como Jelle Geens , cuya extrema rapidez en Montreal hace 12 meses le permitió superar a Mola y asegurarse el oro; primera medalla dorada para el atleta de Bélgica en la SMT. El trío holandés de Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y Casper Stornes tuvieron un gran éxito colectivo en 2019 y llegan a Hamburgo con confianza de llevar el título a su país.

Alistair Brownlee, Jonathan Brownlee y Alex Yee son las figuras que representarán a Gran Bretaña. Recordemos que pocos en esta lista son más veloces que Yee en los 5km. Debutante en la Serie el año pasado, Yee logró llegar al bronce de Abu Dhabi y así demostrar su valía. Sin dudas, querrá permanecer junto a sus compañeros de equipo en la etapa de ciclismo para ubicarse bien en el segmento a pie y tener más posibilidades de quedarse con el título.

Nadie duda de que el brasileño Manoel Messias, el húngaro Bence Bicsak, el portugués Joao Silva y el estadounidense Matt McElroy son capaces de ganar medallas. 

Lista de largada completa aquí


Mujeres Elite
6pm CEST

Katie Zaferes fue la mujer a vencer durante la mayor parte de 2019; la estadounidense ganó su primer título mundial en Lausana gracias a un despliegue de determinación y a pesar de un accidente en bicicleta en Tokio unas pocas semanas antes de la Gran Final. Esta semana lucirá el número uno y querrá defender el título con la pasión que la caracteriza.

Del mismo modo, Flora Duffy, atleta de Bermuda que ganó el título en 2016 y 2017 antes de que una lesión la sacara de la pista durante un año luego de Hamburgo 2018. De regreso en el evento de prueba de Tokio, Flora triunfó gracias en parte a circunstancias inesperadas. En Lausana fue contundente en la bicicleta demostrando que recuperó su estado deportivo. Su meta actual es una tercera corona en la Serie.

Las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown siempre estuvieron cerca del podio en 2019. Ambas nadaron en ríos de la zona de Leeds durante la cuarentena. Georgia ganó el oro en la ciudad del norte de Inglaterra por primera vez el año pasado, mientras que Jess fue segunda no menos de cinco veces para quedarse con el segundo lugar en la Serie, detrás de Zaferes. Su habilidad en las primeras dos disciplinas podrían ser una ventaja este fin de semana.

Las estadounidenses Taylor Spivey y Summer Rappaport también participaron de finales brillantes en estos últimos años. Rappaport fue la primera americana en clasificar para Tokio gracias a una actuación excepcional en agosto, que se sumó a tres podios en la SMT durante la temporada 2019.

La holandesa Rachel Klamer, la Campeona Mundial 2018 Vicky Holland (GRB) y Lisa Perterer, que ya clasificó para los juegos por Austria, completan la lista de las diez atletas con mayor potencial para quedarse con el oro.  


Emilie Morier, Campeona Mundial Sub23 2019 en Lausana, y su compañera Cassandre Beaugrand han saboreado el triunfo en competencias mayores y agregarán presión este fin de semana, mientras que Leonie Periault , tercera francesa de la lista, tiene la intención de subir al podio de Hamburgo.

La brasileña Vittoria Lopes es muy buena nadadora, y las alemanas Laura Lindemann y Lisa Tertsch representan la esperanza del país sede.

Lista de largada completa aquí


Article gallery
Related Event: 2020 Hamburg Wasser World Triathlon
05 Sep, 2020 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 00:49:13
2. Vasco Vilaca POR 00:49:15
3. Léo Bergere FRA 00:49:18
4. Jelle Geens BEL 00:49:22
5. Alex Yee GBR 00:49:24
Results: Elite Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 00:54:16
2. Flora Duffy BER 00:54:25
3. Laura Lindemann GER 00:54:39
4. Taylor Spivey USA 00:54:47
5. Katie Zaferes USA 00:54:50
Tracker Pixel for Entry