Campamento de Desarrollo ASTC- ITU Chennai 2020 para Asia del Sur: conclusiones

by Doug Gray on 02 Apr, 2020 03:01 • English
2020 Chennai ASTC - ITU Development Continental Camp (South Asia)

A pesar de las limitaciones actuales impuestas por la pandemia de COVID-19, el Desarrollo del Triatlón Mundial continúa trabajando arduamente para implementar recursos importantes (disponibles en breve) en apoyo de un enfoque holístico para la educación del atleta – cumpliendo así con uno de los temas centrales de nuestros cursos para entrenadores.

También podemos repasar lo que hicimos en nuestros Campamentos de Desarrollo anteriores para aprender de lo ya hecho. El último Campamento que se desarrolló fue el Campamento de Desarrollo ASTC- ITU Chennai 2020 para Asia del Sur. El mismo tuvo lugar tras la Copa Asiática de Triatlón ATT ASTC Chennai entre los días 24 y 28 de febrero 2020.  Un total de 11 atletas y 5 entrenadores de India y Nepal asistieron al campamento dirigido por Eugene Lee de Singapur y Pooja Chaurushi de India. Pooja también es una de las cinco entrenadoras de triatlón que asisten a la Academia de Liderazgo Deportivo para Entrenadores en Alto Rendimiento (WSLA HPC).

El campamento fue concebido específicamente para satisfacer las necesidades de aquellos países asistentes y enfatizó las técnicas de desarrollo de la natación, ciclismo y trabajo de fuerza y condicionamiento. Las sesiones educativas dirigidas al estilo de vida del atleta fue parte de la agenda del día.

“Uno de los principales objetivos de ASTC-ITU es el de satisfacer las necesidades específicas de los países en desarrollo,” dijo Eugene Lee. “Este es el gran desafío porque solo podemos evaluar el nivel real de los atletas y entrenadores cuando estamos en la competencia, y solo ahí podemos hacer los cambios necesarios para el campamento.”

Los entrenadores tuvieron un papel clave en el liderazgo del programa y también tomaron parte en las discusiones lo que les permitió desarrollar sus propios planes de entrenamiento luego de regresar a sus entornos de entrenamiento en sus hogares. Ellos también recibieron experiencia de primera mano con respecto al uso de la tecnología como herramienta de evaluación y retroalimentación de sus atletas. Obviamente, el cambiante escenario mundial actual intensifica la importancia de este campamento.

Linthoin Gambi de Manipur agregó; “El campamento fue muy útil para mí porque aprendí cómo usar tecnología como cámaras de acción, metrónomos y aplicaciones electrónicas. El campamento también aumentó mi confianza en mi entrenamiento.”

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →