Lista de largada de gran talento en estocolmo

by Chelsea White on 29 Jun, 2016 09:29 • English
Brownlees return to recapture titles in Stockholm

La segunda mitad de la Serie Mundial de Triatlón comienza este fin de semana en Estocolmo con motive del Triatlón Mundial Vattenfall 2016. Este sábado, la competencia masculina será un muestreo de talento con grandes figuras como los anteriores campeones de la SMT en Estocolmo Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee , y el español Fernando Alarza. Los atletas se medirán en un circuito de dos vueltas de natación (1500 metros), ocho vueltas de ciclismo (38.2km) y 10km pedestres.

Alarza, que llevará el número dorado, fue llamado al equipo olímpico español con lo que participará en los Juegos por primera vez. Actualmente, Alarza está segundo en el Ranking Columbia Threadneedle, gracias en parte a la medalla de plata que ganó en Gold Coast y el oro de Ciudad del Cabo. El atleta español es uno de los únicos tres hombres que ganaron un evento de la SMT en 2016.

Sin embargo, los Brownlees llegan como dos de los tres hombres que ganaron en Estocolmo, Javier Gómez siendo el tercero. Recordemos que el talentoso atleta español no participa este año porque está enfermo. Alistair triunfó en 2013, y Jonathan lo hizo en 2012 y 2014. Alistair viene de ganar en Leeds, donde Jonathan fue medalla de plata.

La victoria en Leeds fue especial para Alistair que estuvo lesionado durante la mayor parte de los últimos dos años y no participó en muchas carreras. Jonathan, por su parte, ha subido a tres podios en 2016 y tercero en el Ranking Columbia Threadneedle. Los Brownlees tienen experiencia en Estocolmo y necesitarán poca asistencia para salir del agua entre los primeros en un intento de hacer diferencia en el difícil trayecto en bicicleta. Alarza necesitará mantenerse cerca de los hermanos ingleses en el agua si quiere superarlos.

El noruego Kristian Blummenfelt llega a Estocolmo como el hombre a observar atentamente. En Agosto, Kristian se convertirá en el primer hombre de Noruega en competir en un evento de triatlón de Juego Olímpico gracias al triunfo en la Copa Mundo en Cagliari y el bronce de Yokohama. Blummenfelt viene de la natación y se sabe que puede arremeter con la bicicleta, algo que ya hizo con Alistair en 2014 en la Gran Final de Edmonton. Este joven de 22 años ha mejorado su rendimiento pedestre y se convierte en un rival temible.

La batalla por liderar la etapa de natación se dará sin dudas entre el sudafricano Henri Schoeman y Richard Varga de Eslovaquia. Ambos hombres dominan en el agua por lo que seguramente los veremos a la cabeza en esta disciplina.

Los franceses Pierre Le Corre y Dorian Coninx también compiten este fin de semana. Le Corre está cuarto en el Ranking Columbia Threadneedle gracias a haber llegado entre los diez mejores en tres carreras de la SMT 2016. Ambos hombres tienen potencial como para subir a un podio como lo probaron en las dos temporadas que pasaron. Ellos representarán a Francia en Río este verano. Si bien Jacob Birtwhistle no pudo entrar al equipo olímpico australiano, este joven Campeón Mundial Sub23 tiene una gran capacidad como lo demostró con su cuarto puesto en Yokohama & un gran rendimiento en el Grand Prix de Francia. 

Lista de largada masculina

Las mujeres dan inicio al evento de Triatlón Mundial Vattenfell 2016 a las 16:00 del sábado 2 de julio, y los hombres las siguen a las 18:45 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa actualizada, crea un nuevo usuario y elige tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Conversa con los hashtags #WTSStockholm y #CTrankings.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Stockholm
02 Jul, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:50:33
2. Jonathan Brownlee GBR 01:50:43
3. Pierre Le Corre FRA 01:51:30
4. Andreas Schilling DEN 01:51:47
5. Fernando Alarza ESP 01:51:48
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:03:38
2. Andrea Hansen NZL 02:03:58
3. Helen Jenkins GBR 02:04:06
4. Vicky Holland GBR 02:04:43
5. Ai Ueda JPN 02:04:56
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →