Competencia fotográfica 2016: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016

by Chelsea White on 23 Jan, 2017 09:38 • English
2016 Photo Competition: Rio Olympics & Paralympics

¡Llegó la hora nuevamente!

¡La Competencia fotográfica ya está aquí!

En la ITU tenemos tres de los fotógrafos más talentosos del mundo. Ellos están a cargo de tomar las fotos de la Serie Mundial de Triatlón y otros eventos. Delly Carr (AUS), Janos Schmidt (HUN) y Wagner Araujo (BRA) son los hombres detrás de la lente. Para nosotros, la mejor manera de finalizar el año es eligiendo la foto favorita.

Y como nos encantan las competencias, ahora nuestros fotógrafos están en la línea de largada para que decidas cuál fue la mejor foto del año 2016. A lo largo de las próximas seis semanas vamos a volver a ver algunas de las mejores tomas de la SMT y Juegos Olímpicos y Paralímpicos para que puedas votar cuál es tu favorita. La foto más votada de cada competencia luego competirá para quedarse con el honor de ser la mejor de todo el año.

Durante las cuatro semanas que pasaron revivimos lo mejor de la Serie Mundial de Triatlón 2016 en fotos. La competencia fue espectacular y se crearon momentos que quedarán para siempre en la historia del triatlón.

Pero la emoción y la acción no se circunscribieron a la Serie en el año que pasó, de hecho, cuando viajamos a Río de Janeiro, Brasil, vimos a los mejores del mundo medirse en el mayor escenario mundial: el de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Esta semana, en la última entrega de la competencia fotográfica y antes de revelar cuáles han sido las fotos más votadas, echamos un vistazo a Río para recordar lo vivido en los dos Juegos.

Los Olímpicos fueron históricos. Primero, el 18 de agosto en la carrera de los hombres, Alistair Brownlee (GBR) hizo historia y se convirtió en el primer atleta en ganar el oro olímpico dos veces consecutivas. Y como frutilla del postre, compartió el podio con su hermano Jonathan Brownlee, medalla de plata. Para completarlo, el sudafricano Henri Schoeman, recibió el bronce con una súper actuación.

El 20 de agosto fue el turno de las damas, y todos nos extasiamos cuando la estadounidense Gwen Jorgensen cumplió con su sueño olímpico, sueño por el que había trabajado por cuatro años. Nicola Spirig (SUI) fue medalla de plata.

Dos mujeres británicas- amigas y compañeras de entrenamiento- se batieron a duelo por el bronce, que finalmente fue para Vicky Holland.

Buena suerte en la contienda fotográfica.

Delly Carr y Janos Schmidt estuvieron a cargo de fotografiar estos momentos.

1.

2.

3.

4.

5.

Y finalmente llegó el tan esperado debut del paratriatlón en los Juegos Paralímpicos. Las clases deportivas PT4, PT2 y PT1 masculinas y PT4, PT2 y PT5 tuvieron su bautismo de fuego.

El momento en que vimos premiar a los primeros Campeones Paralímpicos fue realmente inolvidable. Fue maravilloso ver tanto talento deportivo. El paratriatlón continúa su franco crecimiento, y la carrera de Río fue el primer paso significativo en este crecimiento

Las fotografías de las competencias son tan impresionantes como las carreras en sí, fue difícil escoger solo cinco. Los invitamos a votar por su favorita.

Delly Carr y Janos Schmidt estuvieron a cargo de la hazaña.

6.

7.

8.

9.

10.

Vote
Tracker Pixel for Entry