Se anuncia el calendario de la Serie Mundial de Triatlón 2014

by Erin Greene on 16 Sep, 2013 12:31 • English
2014 World Triathlon Series schedule announced

Luego de la Gran Final Mundial de Triatlón PruHealth 2013, la ITU anunció el calendario para la Serie Mundial de Triatlón 2014, además de varios eventos de Copa Mundo.

En 2009, se modificó el esquema de campeonatos, transformando el único día de competencia de Campeonato Mundial a una serie global muy excitante que culmina con la Gran Final. Los atletas ganan puntos a lo largo de la temporada y aquellos que ganan la serie general, son coronados Campeones Mundiales de Triatlón ITU. Este fin de semana, Non Stanford y Javier Gomez se adjudicaron el título mundial en Londres.

En su próxima sexta temporada, la serie más importante de triatlón incluirá ocho o nueve ediciones de carreras que culminarán en la Gran Final de Edmonton, Canadá.

Serie Mundial de Triatlón ITU 2014:
5-6 de abril: Auckland, Nueva Zelanda
17- 18 de mayo: Yokohama, Japón
31 de mayo- 1 de junio: Londres, Inglaterra
29-29 de junio: Chicago, EEUU
12- 13 de julio: Hamburgo, Alemania.
4 de agosto: Estocolmo, Suecia
Gran Final - 26 de agosto - 1 de septiembre: Edmonton, Canadá

La ITU y su socio comercial Upsolut están negociando con dos ciudades adicionales para la primera parte de la temporada de la SMT en abril. El calendario completo estará listo en las próxima semanas.

Cada evento incluirá carreras de categorías por edades y todas las competencias elite femenina y masculina serán televisadas en vivo además de aparecer online. En 2012 y 2013. la serie fue transmitida en más de 160 países.

“La popularidad del triatlón continúa en aumento, lo que se evidenció en la participación récord en la Gran Final de la semana pasada,” dijo Marisol casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “La Serie Mundial de Triatlón es el principal circuito de triatlón, lo que explica que cada año capta más atención por parte de transmisoras y público.”

La apertura de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2014 Iserá nuevamente en Auckland. Japón será sede por cuarta vez en Yokohama, luego la serie regresará a Londres, sede de tres eventos de la SMT, los Juegos Olímpicos 2012 y la Gran Final 2013.

Chicago debutará como anfitriona de una carrera de la SMT en su preparación para la Gran Final 2015. Los atletas se medirán en una difícil salida en la playa que los verá correr hacia el Lago Michigan antes de enfrentar el trazado que pasa por las calles de Chicago.

Después de estar en las Américas, el circuito regresa a Europa para sus paradas en Hamburgo y Estocolmo. Hamburgo ha organizado carreras de la SMT cada año desde su inclusión, este año agregó el Campeonato Mundial por equipos que precisamente se adjudicó Alemania.

Los famosos caminos adoquinados de Estocolmo serán testigo de la penúltima ronda de la serie, con una carrera sprint en agosto, antes del término de la temporada en Edmonton entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre.  Edmonton también recibirá a los integrantes del Congreso anual número 27 de la ITU que se desarrollará antes de la Gran Final.

Este es el cuarto evento de Gran final en Canadá. Edmonton organizó las carreras en 2001 y fue sede de nueve eventos de copas mundo en los últimos diez años, además de las carreras Panamericanas de Triatlón Juvenil PATCO en cuatro ocasiones, y una carrera de Paratriatlón en .

Además de la Serie Mundial de Triatlón, la ITU confirmó las siguientes carreras de Copas Mundo:

Copas Mundo confirmadas para 2014
15-16 de marzo: Mooloolaba, Australia
22- 23 de marzo: New Plymouth, Nueva Zelanda
10-11 de mayo: Chengdu, China
15-15 de junio: Huatulco, México
9-10 de agosto: Tiszaujvaros, Hungría  
Hay fechas pendientes, las siguientes ciudades han licitado la organización de un evento de Copa Mundo:
Jiayuguan, China
Cozumel, México
Alanya, Turquía
Tongyeong, Corea del Sur
Río de Janeiro, Brasil

España, Columbia y los EEUU también expresaron su interés por organizar eventos de Copa Mundo. La temporada completa y las fechas estarán confirmadas en breve, todas las fechas de la SMT y Copas Mundo están sujetas a cambios.

Pincha aquí para mayor información sobre la Serie Mundial de Triatlón

Related articles
Tracker Pixel for Entry