Rumbo a JiayuGuan 2014

by Andrew Dewhurst on 23 Jul, 2014 11:05 • English

China emergió como país anfitrión de eventos de triatlón de envergadura, en este caso con el desarrollo de la Copa Mundial de Triatlón ITU JiayuGuan 2014, primera vez en que la sede organiza una Copa Mundo tras un evento de Copa Continental.

Esta Copa mundo es la quinta en el calendario ITU 2014, segundo en China después de Chengdu en mayo. Como pasara en Chengdu los organizadores locales no escatimaron esfuerzos para dar la bienvenida a atletas, oficiales y entrenadores, y para que el evento sea todo un éxito.

Se pronostica que las temperaturas serán altas y el clima seco. La temperatura del agua no será tan cálida en este lago artificial alimentado por el río Talai ya que las aguas provienen de las altas montañas cercanas a la ciudad.

Competencia elite masculina

Jarrod Shoemaker (USA)se siente con confianza para este evento y por su estado físico camino a Edmonton. El atleta estadounidense no ha tenido una temporada óptima- recordemos que no completó las carreras de Auckland y Yokohama y llegó en el puesto 40 en Chicago. Sin embargo, fue quinto en Chengdu lo que demestra que es apto para competir en condiciones calurosas.

Igor Polyanskiy (RUS) quiere ganar esta Copa Mundo. El medallista de los Campeonatos Mundiales Sub23 2013 de la ITU no logró finalizar tres de las cuatro carreras de la SMT en las que intervino pero llegó entre los diez primeros en Holten.

Joe Maloy (USA) ha sido un modelo de consistencia este año. Llegó entre los primeros 30 en todos los eventos incluyendo Auckland, Yokohama y Chicago. Sergio Sarmiento (MEX) es un buen corredor de Copas Mundo y debe ser respetado como tal, del mismo modo que Jesse Featonby (AUS)- ganador de las dos últimas Copas Asiáticas- y Yuichi Hosoda (JPN) que está en busca de una actuación de calidad en este nivel.

Competencia femenina elite

Yuka Sato (JPN) fue la primera ganadora de los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur 2010, pero solo subió a dos podios de Copa Mundo desde entonces. Esta es su oportunidad para un primer triunfo y como sabemos, Sato se sentirá como en casa en el calor que se anticipa.

Lisa Perterer (AUT) ha subido a algunos podios de Copas Mundo y fue cuarta en Chengdu en mayo, y el mes pasado llegó novena en Chicago.

Otras damas a tener en cuenta son Mateja Simic (SLO), Maria Czesnik (POL) y las rusas Anna Burova y Arina ShulginaJessica Broderick (USA) correrá con el número 16 pero fue segunda en Chengdu.

El Equipo de la ITU ha enviado un poderoso grupo de atletas a Jiayuguan, Simic es parte del mismo. Otros que competirán gracias al apoyo de la ITU son Ron Darmon (ISR), Aleksandr Latin (EST), Manuel Huerta (PUR) y Martin Oliver (URU). Todos ellos correrán y ganarán experiencia vital bajo la tutela del Equipo ITU con el entrenador Mick Delamotte (AUS). Estos atletas reciben becas de la ITU para competir en carreras de Copa Mundo de la ITU.

Tracker Pixel for Entry