Rumbo a Ishigaki 2012

by Merryn Sherwood on 17 Apr, 2012 11:03 • English

Por decimoséptimo año consecutivo la serie de Copas Mundiales se dirige a Ishigaki. Esta pequeña isla situada en el sudoeste de Japón que ha sido sede de competencias del circuito de Copas Mundo desde 1996, todo un récord en la historia de la ITU,  es sumamente preciada por los mejores triatletas de todo el mundo. Este año, tiene el aditamento de ser uno de los últimos eventos mayores en dar puntos de clasificación olímpica, por lo que la carrera será más veloz y competitiva que en años anteriores.

Damas Elite
Mientras que un numeroso grupo de atletas europeas se batirá en el Campeonato Europeo ETU en Eilat, otras tantas damas de este continente eligen competir en Ishigaki, como Kathrin Muller (ALEM), Melanie Annaheim (SUI), Zurine Rodriguez (ESP) y Aileen Morrison (IRL). Todas ellas aspiran conseguir los importantes puntos para sus Comités Olímpicos Nacionales (CONs), para sí mismas, o para ambas situaciones. Muller querrá superar a Daniela Ryf y devolver a Alemania la chance de llegar a last res plazas. Annaheim debe confirmar su propio lugar en Londres, y las húngaras Zsofia Kovacs y Margit Vanek esperan resultados que les permitan clasificar dos plazas para Hungría. Morrison es la #11 en la lista, se adjudicó la plata en Ishigaki 2011, por lo que otro podio la ayudaría a dar más solidez a su propia campaña olímpica.

El fin de semana pasado, la canadiense Kathy Tremblay obtuvo su mejor resultado en la serie desde 2009, en Clermont 2012 ganó un evento de Copa Panamericana, y una buena actuación en Ishigaki, podría favorecer sus cálculos de selección olímpica.

Otras atletas de peso son Pamela Oliveira, medallista de bronce de los Juegos Panamericanos en Mooloolaba, la nueva Campeona Africana Gillian Sanders, su compatriota sudafricana Carlyn Fischer y la ecuatoriana Elizabeth Bravo. Sin embargo, todas las atletas deberán vérselas con un sólido contingente local que incluye a Kiyomi Niwata , Ai Ueda y Yuka Sato . Ueda lucirá el #1, y ya ha asegurado la clasificación olímpica, pero, Niwata, tres veces atleta olímpica, y Sato, primera medallista de oro de los Juegos Olímpicos Juveniles, ofrecerán resistencia luego de excelentes actuaciones que podrían acercarlas a Londres 2012.

Clickea aquí para la lista de largada femenina

Hombres Elite
El francés David Hausses uno de los imbatibles del circuito, ha coleccionado medallas de bronce y plata en su paso por eventos de Copas Mundiales y de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU. Haus comenzó el año con el bronce en Mooloolaba y un cuarto lugar en Sídney, aún luego de cumplir una penalización de tiempo, y ahora quiere una victoria. El atleta ganó tres eventos de la ITU en su carrera, todos ellos de Copas Africanas, y en esta oportunidad lucirá el #1.

Los canadienses Kyle Jonesy Brent McMahon también tienen mucho en juego, ambos están tras los puntos que permitan que Canadá llegue a las tres plazas en Londres. Sus actuaciones han sido buenas en lo que va del año, y correrán con el # 2 y 3 respectivamente.

Todo es una intriga en lo que respecta al resto de los competidores, muchos europeos decidieron correr en Japón, como Gavin Noble yChristian Prochnow. La presencia sudamericana es importante: Diogo Sclebin, Bruno Matheus y Juraci Moreira(BRA), Gonzalo Raul Tellechea y Luciano Taccone(ARG), y Carlos Javier Quinchara Forero(COL). Ryosuke Yamamotoes el mejor atleta japonés en el ranking, pero Hirokatsu Tayama demostró que también puede ser peligroso al ganar la plata en el Campeonato Asiático 2012.

Clickea aquí para la lista de largada masculina

Clickea aquí par aver el circuito

La carrera comienza con la competencia elite femenina a la 1.30pm (hora local) del domingo 22 de abril, y continúa con la masculina a las 4pm. Toda la información estará en www.triathlon.org/live, y las imágenes en video y resumen de la carrera, en www.triathlon.org


Article gallery
Related Event: 2012 Ishigaki ITU Triathlon World Cup
22 Apr, 2012 • event pageall results
Results: Elite Men
1. David Hauss FRA 01:50:06
2. Davide Uccellari ITA 01:50:10
3. Gonzalo Raul Tellechea ARG 01:50:19
4. Christian Prochnow GER 01:50:25
5. Ivan Ivanov UKR 01:50:30
Results: Elite Women
1. Kathy Tremblay CAN 02:05:38
2. Aileen Reid IRL 02:05:58
3. Sarah-Anne Brault CAN 02:06:03
4. Gillian Sanders RSA 02:06:30
5. Annamaria Mazzetti ITA 02:06:48
Related articles
Tracker Pixel for Entry