Resumen del 2010: Kitzbühel

by Fergus Murray on 08 Dec, 2010 06:00 • English

Del vertiginoso ritmo londinense la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy se dirigió al pintoresco pueblo de Kitzbühel en Austria. Emplazado al pie de los Alpes, se asocia generalmente a este lugar con prestigiosas carreras de esquí pero cuando la nieve se derrite y se acerca el verano, es tiempo de triatlón.

Un circuito de ciclismo modificado incluyó algunas subidas empinadas que abrieron las puertas a la posibilidad de acelerar y escaparse en la bicicleta. Esto es exactamente lo que pasó en la competencia masculina. A solo tres vueltas del final del circuito, cinco hombres fueron capaces de distanciarse del resto del pelotón. El grupo, en el que se encontraban Greg Bennett, Stuart Hayes y Matt Chrabot, trabajó en conjunto y logró una ventaja de aproximadamente dos minutos.

Aunque corredores de importancia mundial como Javier Gomez y Jan Frodeno acercarse peligrosamente, Hayes se mantuvo al frente. El veterano atleta británico había tenido que esperar un largo tiempo para conseguir ésta, su primera victoria ITU. Recordemos que Hayes comenzó su carrera en el año 1996.

“Alejarme en la bicicleta es el único modo que tengo para ganar estas carreras, si esto no es posible, no hay chances para mí,” dijo Hayes. “Si esto no funciona, llego a la meta entre los últimos por el gran esfuerzo hecho para despegarme de los demás. Este es mi manera de correr.”

Gomez, ganador de las anteriores dos rondas de la Serie, llegó en segundo lugar, mientras que Frodeno fue tercero y aplaudió el triunfo de Hayes luego de la carrera.

“Me saco el sombrero ante Stuart, ¡qué carrera! Siempre me gusta ver que alguien gana con un pique sobre la bici como el suyo,” dijo Frodeno, quien retuvo su primer puesto en el ranking. Ahora solo queda la Gran Final de Budapest.

Con respecto a las damas, la canadiense Paula Findlay
Atrajo más atención que de costumbre. Luego de un fabuloso triunfo en Londres hace unas semanas, muchos seguidores del triatlón sentían curiosidad de ver si lograría repetir su victoria. Nuevamente, Findlay sorprendió a la concurrencia… inclusive se sorprendió a sí misma.

Al salir de la T2, fueron cinco las líderes de la competencia. Este grupo incluía a la actual Campeona Mundial Emma Moffatt, Andrea Hewitt , Findlay, Lisa Norden y la Campeona Mundial 2008 Helen Jenkins

Sin embargo, a medida que el ritmo se intensificaba, Findlay dejó a todas atrás, quedándose así con una nueva victoria de la serie. ¡Findlay no podía creer que nuevamente era campeona!

“Mi sprint me sorprendió,” dijo luego Findlay. “En la escuela secundaria solía correr en la pista, ví que tenía fuerza en mis piernas para imprimir velocidad, pero también sé que Lisa y Andrea esprintan muy bien. No sabía si sería capaz de dejarlas atrás.”

Norden se quedó con la plata mientras que Hewitt completó el podio y mantuvo su segundo lugar en el ranking.

. “Al ver la carrera en Londres supe que Paula sería muy poderosa al final,” sijo Norden, quien finalizó solo tres segundos después. “Esperaba poder ser muy veloz en el último tramo, pero me fue imposible vencer a Paula.”

Moffatt llegó en quinto lugar lo que le permitió permanecer en la cima de los rankings mientras espera la Gran Final.

Kitzbühel organizará la cuarta edición de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy 2011, durante los días 18 y 19 de Junio.


Article gallery
Related Event: 2010 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Kitzbuehel
14 - 15 Aug, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:03:03
2. Lisa Norden SWE 02:03:06
3. Andrea Hansen NZL 02:03:10
4. Helen Jenkins GBR 02:04:06
5. Emma Moffatt AUS 02:04:19
Results: Elite Men
1. Stuart Hayes GBR 01:52:32
2. Javier Gomez Noya ESP 01:53:04
3. Jan Frodeno GER 01:53:21
4. Matt Chrabot USA 01:53:35
5. Maik Petzold GER 01:53:37
Related articles
  • Vote for Photo of the Year - Week Six: Kitzbühel
    Home to the legendary Hahnenkamm and nestled at the foot of the Austrian Alps our photographer Janos Schmidt had plethora of spectacular backgrounds to choose from. Vote for your favourite in our penultimate elimination round.
    07:32 - 06 Dec, 2010
  • Findlay Makes it Back-to-Back Wins in Kitzbühel
    21-year-old Canadian Paula Findlay wins her second consecutive World Championship Series race with another brilliant run
    03:12 - 15 Aug, 2010
  • F1 Star Nico Rosberg Races in Kitzbühel
    Formula One superstar Nico Rosberg of Germany tried his hand at triathlon today, posting an impressive finish in Kitzbühel
    03:45 - 14 Aug, 2010
  • Hayes Scores Breakaway Win in Kitzbühel
    Brit Stuart Hayes pulled away on the bike to take his first-ever Series win in the Austrian Alps
    03:21 - 14 Aug, 2010
  • Celebrity Sightings in Kitzbühel
    A number of high profile celebrities have come to Kitzbühel for round 6 of the Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series, including skiing legends and Laureus ambassadors Alberto Tomba and Franz Klammer
    08:56 - 13 Aug, 2010
  • Kitzbühel Preview
    Round 6 of the Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series heads to the Austrian Alps this Saturday and Sunday
    08:09 - 10 Aug, 2010
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →